6 jun 2009

ESTA HERMOSA TAREA DE HACER PERIODISMO

Este no es un post más. ..Acá no vamos a hablar de la inseguridad, ..el delito, la campaña electoral, la crisis financiera, ni de las ocurrencias y actitudes del matrimonio presidencial.

Nos vamos a tomar una licencia, para escribir y compartir con todos ustedes la enorme satisfacción que sentimos día a día con nuestro trabajo periodístico en este blog, “Periodismo y Opinión”.

Al leer los comentarios, las sugerencias, la creciente cantidad de visitas, las opiniones en otros sitios o las referencias y recomendaciones que se hacen de este espacio en medios radiales o gráficos, advertimos que uno de nuestros primordiales propósitos, el de generar un nuevo espacio de expresión, se está cumpliendo paso a paso.

Y si bien todo reconocimiento nos reconforta, debemos confesar que es el de nuestros propios pares, periodistas, comunicadores y bloggers, el que mayor satisfacción nos produce.

Algunos sitios de docentes o centros universitarios nos honran recomendando a sus alumnos y lectores, este blog y los artículos que publicamos en el mismo. Como el caso de “Periodismo de Opinión”, del Profesor Eduardo Kohatsu Goya, del Curso de Periodismo de Opinión del IST Charles Chaplin (Lima, Perú); o “Vida Universitaria UDD” de la Profesora Josefina Barros, de la UDD Universidad Del Desarrollo, (Santiago, Chile).



Es un verdadero orgullo para nosotros que comunicadores de la talla como Martha Colmenares, de Venezuela, nos incluya y recomiende en sus posts “Matar a un niño en gestación, ahora no será delito en Uruguay” (enlazando nuestro artículo “El aborto: La muerte en bolsa”) o “A Cristina Kirchner el esposo le cava su fosa, ponzoña y derrumbe” (enlazando nuestro post “La ponzoña del tiempo electoral”).


También nos reconforta, saber que otros sitios toman estas notas y las enlazan en sus propios espacios, o escriben una entrada, aludiendo a nuestros artículos, como el caso del interesante blog “Alemania: Economía, Sociedad y Derecho” de Marta Salazar, en su post “Skin heads en Argentina” donde enlaza nuestro artículo “Los skinheads y el cumpleaños de Hitler”.

Blog "Faking TV"

Y aunque nunca pensamos que podía pasar algo así, aquel post que escribí el día de mi cumpleaños, ese que con mayúscula simpleza titulé “Cumplir años”, para mi sorpresa, se ha convertido en el más citado, transcripto y enlazado de todos. Numerosos blogs, sitios, foros y hasta fotologs de distintas partes del mundo lo han reproducido parcial o totalmente en sus sitios, y hasta he recibido referencias de que se han editado señaladores con dicho texto. (¡No lo puedo creer!). Estos son algunos ejemplos:

Blog "Locuras y Reflexiones"

Fotolog "Nada Ya"

Sitio "Zerocracia"

Blog "Nuestra clase y otras cosas"

Blog "Gracias por tolerar mis fobias"

Blog "TXT-&-JPG"

Foro "Fibromialgia y SFC... Fibroamigosunidos"

Sitio "Sic Fem"

A ustedes amigos lectores, que nos demuestran permanentemente su apoyo y lealtad, a los colegas de La Voz del Interior, que nos sigue recomendando en su sitio web, al maestro Luis Beresovsky de Cadena 3 que tuvo la gentileza de comentar al aire este blog y difundir sus audios, a los medios gráficos y radiales que nos refieren, a los bloggers que nos citan y enlazan, a quienes nos distinguieron con sus premios y reconocimientos, a los seguidores... a todos, muchísimas gracias, porque son el mejor estímulo para seguir creciendo y mejorando en esta hermosa tarea de hacer periodismo, Periodismo y Opinión.-


Artículos Relacionados:
“Un reconocimiento que nos enorgullece”.
“Premio “Blog Destemido”.
“Premio Apache 2009”.
“¡Gracias, La Voz!”.
“Periodismo y Opinión: Blog del día”.

43 comentarios / Hacer un comentario:

Coki dijo...

¡Felicitaciones! Leo este blog desde hace poco, pero me parece muy interesante.

Unknown dijo...

Eduardo, sos un grande!! asi nomás te lo digo. Es impresionante la cantidad de blogs que te enlazan, citan o te transcriben! Y se que hay muchísimos más y pusiste solamente algunos. Te felicito de corazón, sabés que te admiro muchísimo y que aprende un toco de vos y tu calidad periodística. Ojalá llegue algún día a tener el 1 % de tu capacidad como periodista, como profesor y como persona.
Y aunque todavía no sea el día, quiero ser el primero en saludarte, asi que FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!!!!!!!!!!.
un fuerte abrazo amigaso!.

Agustín dijo...

Hola Profe! Yo sabía de algunos blogs que recomendaban el suyo, como los de las universidades por ejemplo, pero esta cantidad alevosa que lo citan es realmente admirable!. Eso demuestra que es muy groso lo que hace y sin dudarlo, se lo merece y mucho más también. Anoche escuché que algo dijo sobre usted Beresovsky en Cadena 3 pero no lo escuché todo, asi que no se bien que fue lo que comentó.
Con toda la admiración que le tengo le deseo para mañana que pase un dia espectacular y muy muy feliz día del Periodista!. :)

Susana Roldán dijo...

Lo quiero felicitar por este artíoulo y por todo lo que dice sobre el blog. Me ha llamado mucho la atención la cantidad de otros blogs que han tomado sus escritos o que lo recomiendan, y por eso quiero mandarle mis mejores deseos por mañana que es el día del periodista. Es usted un periodista muy capaz, honesto, de una integridad intelectual muy grande y seguramente una excelente persona. Los que tenemos el gusto de leer sus notas aprendemos mucho de usted y por eso lo felicito doblemente.
Feliz día del periodista y saludos a todos.

Susana Roldán
Ciudad de Alta Gracia

FABI dijo...

¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!

¡¡¡¡FELIZ DIA!!!!

PORQUE NO SOLO DISFRUTAS DE LO QUE HACES SINO PORQUE HONRAS LO QUE HACES

UN ABRAZO

FABI

Juampi dijo...

Feliz día SEÑOR PERIODISTA!! y lo pongo así porque eso sos, un Periodista con mayúsculas!. Todo lo que vemos en este post confirma el enorme respeto que hay hacia vos y tu trabajo, acá y en todas partes. Hasta señaladores han hecho con tu escrito de cumplir años, que por cierto es maravilloso y demuestra el valor humano que tenés como persona.
Sos francamente admirable Eduardo, te respeto muchísimo y como dijo otro lector en el articulo anterior, me encantaría conocerte personalmente.
Un abrazo mundial y que disfrutes tu día.
Feliz día Ídolo!!.

Martha Colmenares dijo...

Mis deseos por el mayor de los éxitos para tu espacio, realmente un referente, que gracias a Dios he tenido la oportunidad de conocer.
Para ustedes es el dia del periodista, para nosotros es el 27 de junio, y te diré, ya cumplí 4 años bloggera (aun no he podido celebrarlo), y ha sido realmente satisfactorio.
Muy interesante tu entrada, muy acusiosa lo cual tiene gran mérito. Agradecida por la mención, me ha dado mucho gusto leer la entrada.
Abrazos

Ramón dijo...

Coincido con Fabi, usted honra el periodismo con su profesionalismo y capacidad para tratar los temas de nuestra realidad. Entre tantos periodistas mediocres o corruptos que se venden por medio kilo de pan, usted destaca con una calidad y altura que deja chatos a todos los demás. Para mí es el mejor periodista de Argentina, de verdad se lo digo!.
Feliz día del Periodista!.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Maria Eugenia :Feliz dia Edu te felicito por lo que estas haciendo !!!! Segui adelante Besitos

Fernando dijo...

En este día tan especial para vos, te mando un abrazo genuino felicitándote por haber abrazado una profesión que seguís llevando con verdadera vocación y altruismo. Es muy difícil supongo mantenerse sobre el delicado equilibrio de la ecuanimidad y la objetividad, cuando existen tantas presiones e intereses alrededor de Uds. UN FUERTE ABRAZO Y SEGUÍ ADELANTE CON EL MISMO ESPÍRITU COMBATIVO DE MARIANO MORENO, BELGRANO Y ALBERDI ENTRE OTROS!!!.

Anónimo dijo...

claudia: Que te puedo decir hermano querido que no te haya dicho, me encanta verte disfrutar de lo que haces, se que es tu todo y eso me enorgullese porque sos mi pimo adorado MIL FELICITACIONES POR TU DIA Un deseo? NO COMBIES NUNCA!!!
Que hermoso es saber que todo el mundo tiene al alcance para leer las noticias y tus comentarios que son fantasticos. TE QUIERO MUCHO!!!

Martins dijo...

FELIZ DIA DEL PERIODISTA! Deseo expresarle mis más humildes pero sinceras felicitaciones! Por lo que he leído y escuchado acerca de Ud. y su brillante labor, en estos últimos años, hace de su tarea una forma de vida. Realmente Ud. hace del periodismo una hermosa tarea, por la cual todos los que hemos leído su blog, sus artículos, columnas y su libro (todo un best seller, por el del caso Ceppi), de alguna manera, nos sentimos identificados con Ud, una persona íntegra y sincera, y que describe todo lo que ocurre en la vida cotidiana con una total espontaneidad, pero con una objetividad envidiable. Mis sinceras felicitaciones nuevamente. Seguimos en contacto.

Martín A. López
de Alta Gracia

Julio D. R. dijo...

Eduardo. Reciba mis siceras congratulaciones en el DIA DEL PERIODISTA y mi plàceme por la brillante labor profesional que lleva a cabo. Ahora comprnedo perfectamente el porque Silvia y Mario estàn tan orgullosos de su sobrino.
Cordialmente.

CONSEJO ASESOR DE SEG. URBANA dijo...

El Consejo Asesor de Seguridad Urbana se complace en saludar a Usted con motivo de celebrarse en nuestro país el Día del Periodista.
Con la plena certeza de que comunicadores como Usted prestigian la labor del periodismo en el sistema democrático, hacemos votos para que continúe desarrollando su tarea con la misma excelencia y dignidad con la que viene haciéndolo.
Nuestras más sinceras felicitaciones para Usted y colaboradores.
¡Feliz Día del Periodista!.

CONSEJO ASESOR DE SEGURIDAD URBANA
Delegación Córdoba
consejoasesorseg@gmail.com

Diego dijo...

Hola! Gracias a los queridos amigos de Arnet no tuve internet casi todo el día, asi que perdón por no escribir antes.
Está genial este artículo por que sirve para que todos se hagan una idea de la magnitud e importancia de este blog y fundamentalmente de este señor Periodista que se llama Eduardo Castillo Páez.
Muchas felicitaciones!!
Feliz Día del Periodista!.

Un diario y algo más dijo...

Felíz día colega,más que colega amigo!realmente me da verguenza decir colega porque me pondría a tu par y no soy nadie. No tengo el título todavía pero trabajo en los medios y tengo la responsabilidad de manipular información y ser formadores de opinión y por eso soy periodista. Por Dios como amo esta profesión,debe ser la mas linda seguramente. Gracias por ser un referente y un amigo que me guió y me guia para ser un periodista con todas las letras como sos vos Edu. Seguramente te pasa lo mismo que a mí, hoy en este día recordé cuando andaba con un cuadernito siendo muy pibe y jugando ser periodista. O le hacia notas a amigos. O,en mi caso, relataba todos los partidos de la tele. Ese pibe que ayer fuí y que hoy no despedí sonaba y sueña con ser un gran periodista como vos,aunque mi rama del periodista es diferente a la tuya compartimos un gran amor por esta profesión. Un abrazo Edu,estamos en contacto.

Juan Emilio dijo...

Estimado Eduardo, es evidente para todos que no coincido con algunas de tus ideas y lo que decís en algunos artículos, en especial aquellos referidos a nuestra Presidenta y su política de gobierno, pero debo reconocer que te respeto profundamente como periodista y comunicador social. Sos de los pocos que aún criticando mantenés una linea de cordura y altura profesional y por eso te respeto sinceramente.
Un fuerte abrazo y muy feliz día del periodista!.

-El Loko- dijo...

¡Felicitaciones por todo el exito del blog! Realmente merecido.
¡Feliz día del periodista!
Saludos.

FEDERICO_N dijo...

Feliz dia del periodista!!!!!!.....
Es logico que recomienden este blog en todos lados y hasta en ambitos universitarios de otros paises y periodistas como Colmenares en Venezuela, es que la simpleza y el profesionalismo, y tu gran capacidad, resaltan en cada articulo.
Pero lo que mas me sorprende es que el post mas reproducido es el de tu compleaños, eso quiere decir que mas alla de ser un gran profesional, SOS UNA GRAN PERSONA.
Felicitaciones, un abrazo gigante; Federico N.

UN SALUDO A TODOS LOS PERIODISTAS EN SU DIA!!!!!!!!

Cecilia dijo...

Si bien ayer te saludé personalmente, no quería dejar de saludarte aca tambien y decirte lo orgullosa que me siento por tus logros con el blog. Es admirable el respeto y afecto que te tienen tus colegas, como se refieren a vos o te transcriben y eso debe ser muy reconfortante para vos sin ninguna duda.
Deseo que sigan los exitos porque sinceramente te los merecés.

Muchos besitos.

Enrique dijo...

Ayer no pude saludarlo por el dia del periodista, pues estuve avocado todo el dia a mi familia, por mi trabajo. Espero haya disfrutado el dia de ayer, seguramente en compañia de seres queridos y salutaciones correspondientes. Felicitaciones por su incansable trabajo.

Enrique

Dr. Moreno dijo...

Con grata sorpresa he descubierto en este artículo la cantidad de otras páginas que toman sus escritos, los copian y pegan, citan o enlazan sus artículos. Que sus colegas periodistas o blogueros lo tomen a usted como un referente, tal como lo reconoce la Sra. Martha Colmenares, es con honestidad un símbolo del profesionalismo con que usted encara cotidianamente su labor. Me congratula por ello, felicitarlo y desearle el mejor augurio para seguir adelante con tan excelente trabajo.
¡Muchas felicidades!.

Dr. Moreno

Natalia dijo...

Hola! qué lindo todo lo que acabo de leer! me imagino lo feliz y contento que debes estar al saber que sos tan leido y tan citado en otros blogs. Recien estuve haciendo una miradita por algunos y vi un par de España, el de Chile, Perú... Qué hermoso! te re felicito y me alegra un monton poder tmb ser parte de esto con mi comentarios y opiniones.
Un besote, muchísima suerte y yo tmb quiero conocerteeeeeee!!!.

Anónimo dijo...

hola; navegando por ahi me encontre de casualidad con este blog y esta buenisimo.
te felicito.
te agregue al GR.

Rosita dijo...

Yo quiero felicitarlo sr Castillo Páez porque me han impresionado la cantidad de paginas de internet que toman y reproducen su trabajo. De verdad es un orgullo para los cordobeses tener un periodista como usted en nuestra amada tierra. Usted con su don de buen comunicador honra la labor del periodista y enaltece la buena fama cultural de nuestra Córdoba, la Docta.
Muchas felicitaciones y a seguir adelante porque el compromiso con la verdad y la información debe seguir.

Rosita

Rosita dijo...

Perdón, me estaba olvidando. Yo tengo un pedido para hacerle. Si fuera posible me gustaria que escriba sobre todos estos casos que estan pasando de padres que abusan por años de sus hijas y que son padres-abuelos de los hijos que tienen con ellas. Es algo monstruoso que no solo se dio en Austria, tambien hay casos aca en el país, en Chile y tantos otros lugares.
Me interesaria mucho leer un analisis suyo sobre ese tema, ya que como especialista nos va a saber dar una optica entendida y capacitada en la materia.
Gracias.

Rosita

Somos Alta Gracia dijo...

En esta marcada decadencia cultural, social y humana que estamos viviendo los argentinos, el periodismo no se ha salvado y tambien hay decadencia en los periodistas, comunicadores, medios etc. Pero por suerte hay excepciones que nos permiten creer en un futuro mejor, hay buenos periodistas como usted que hacen su trabajo con lo fundamental que debe tener un comunicador que es la Etica. Y cada vez somos mas los que reconocemos en su trabajo ese ingrediente esencial, por eso lo felicito, le deseo todo lo mejor y le mando un abrazo gigante con toda mi admiracion y respeto.
Siga así!!.

Haydee dijo...

Le voy a decir una cosa, es una hermosa tarea para usted hacer periodismo y también es una hermosa tarea para nosotros regocijarnos leyendo sus articulos.
La mando un gran saludo, muchas felicidades por todos estos reconocimientos y espero que no nos abandone nunca, porque al menos a mi me pasa que extraño mucho sus artículos cuando no salen por ahi tan seguiditos. Si fuera por mi me gustaria leerlo todos los dias pero entiendo que debe estar muy ocupado con otras actividades, asi que espero ansiosa una nueva nota para darme un gustaso que es leerlas.
Muchas gracias por el hermoso trabajo que nos dedica con sus notas en este blog. Besos.
Haydee

Prof. Dr. Héctor José Ceppi dijo...

Estimado Castillo Páez, usted sabe el respeto y afecto que le tengo, asi que solamente lo voy a felicitar por el muy buen trabajo que hace en su blog y lo invito a proseguir con su excelente labor.
Aprovecho la ocasión para invitar a los lectores, en especial estudiantes y profesionales de la Odontología, a conocer mi blog "Odontología Forense".
Un abrazo y como siempre, a sus órdenes.

Seba-078 dijo...

Yo creo Eduardo que vas a tener que ponerte unas 500 cintas rojas mas o menos porque la envidia que deben tener algunos por ver como te citan o toman tus textos otros blog debe ser del tamaño de un edificio de 200 pisos jaja. Los blogueros son tipos muy envidiosos, egoistas y les debe dar un veneno ver que vos sos muy superior a todos y que encima todo el mundo habla cita o se refieren a los articulos de tu blog, asi que protegete con cintas rojas o ruda macho jaja.
Hablando en serio, mil felicitaciones por todo y aunque a veces no comento siempre estoy leal leyendo todo lo que escribís.
Abrazos.

Anónimo dijo...

muy buen blog che, te felicito.
hasta los audios escuché, salvo el 4 que no se por que no salió.
te sigo leyendo.

marcos

Virgi dijo...

Me alegro mucho por toda esta gran movida que se esta dando con lo del blog. Muchas felicitaciones!.
Espero que lo de la envidia que dice Seba sea broma porque sino no te van a alcanzar las cintas del mundo para protegerte ajaja.
Un besote.

Unknown dijo...

Me alegro que hayas y sigas recibiendo saludos por el día del periodista, entre ellos el mío, tarde pero seguro. Con tu blog aprendo el idioma y puedo extraer material para mi carrera, que en otros no encuentro con la precision y la claridad con la que se se destaca dicho blog. Saludos y felicitaciones. Puedo enviarte informacion sobre amuletos y otros objetos de la antigua cultura vikinga, como los que me traje de Dinamarca, para que los uses para contrarrestar cierta envidia de otros, como dice Seba.

Svan Aarvonson

Jummi Jonk dijo...

Entre los blogs de periodismo que anduve buscando por la web y este es el que más me encantó. En la facultad ud es muy consultado. Soy finlandesa y resido en Córdoba porque estudio Ciecias de la Información en la UNC, es mi primer año aquí y estoy conociendo esta maravillosa provincia con sus paisajes que son una belleza! Me fascina su blog, me informo y hace rato que quería comentar acá. Lo seguiré leyendo.

Jummi J. Stratasvaarten
de Finlandia... (y de paseo por Córdoba!)

Jose Ramon Esparza dijo...

Saludos, Eduardo, Soy Ramon Esparza, responsable de la publicación de tu post "cumplir años" en locurasyreflexiones.com y zerocracia.com, a decir verdad es que tu trabajo es excelente, un saludo

Julia dijo...

Lo quiero felicitar porque el blog es francamente excelente. Yo encontré la dirección en su artículo sobre el Mobbing que salió publicado en la revista Yas! de Tarjeta Kadicard, y realmente me he llevado una gratisima sorpresa. En cuanto a su nota de acoso laboral tambien me pareció muy buena, como todas las notas que acabo de leer recien.
Lo felicito sinceramente y ojala paginas como estas tuvieran mas difusion para que contrarrestar un poco esa creencia de que en internet solo hay pavadas y cosas sin sentido.
Mi admiración y respetos para usted.

Julia de Alercia
Ciudad de Córdoba

WALTER dijo...

QUE CAPO! SOS UN GROSO, NO HAY CASO!! LEJOS EL MEJOR BLOG DE ARGENTINA.
ES UN GUSTASO LEER TODO LO QUE ESCRIBÍS Y HACES EN EL BLOG!.
UN ABRAZO.

WALTER

Juampi dijo...

Yo no sé si tenes pensado escribir algo sobre el caos que se está viviendo en Córdoba con los desmanes provocados por los empleados municipales, pero me parece que estos delincuentes ya se han excedido. Yo me siento agredido por la violencia desmedida que estan manifestando en su reclamo y creo que la justicia tiene que intervenir inmediatamente.
Basta de complicidades por parte de políticos que quieren sacar rédito también con toda esta situación que nos esta sucediendo a los cordobeses.

Eduardo Castillo Páez dijo...

[A] Todos:
Gracias por los saludos, las felicitaciones, los deseos y el apoyo permanente. Gracias!.

[A] Juampi:
Ahí tienes un nuevo post al respecto. Un abrazo.

Unknown dijo...

Porqué no puedo escuchar el audio 4. El reportaje a Eduardo de Luis Beresovsky sobre el caso Ceppi?

MODERACIÓN dijo...

Pedro:
Acabo de chequear el Audio 4 y efectivamente no se escucha, por lo que ya lo comunico al webmaster para su reparación.

Mil disculpas y gracias por avisar.

Luciana.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!